Informate - Aipe

AIPE MARCANDO LA DIFERENCIA EN ATENCIÓN INTEGRAL PARA LAS VÍCTIMAS

Se cuenta con una oficina Enlace Municipal para la atención la atención integral para las víctimas del conflicto armado, el cual atendemos solicitudes verbal y escrita; caracterización de población en el sistema , libreta militar, vinculación al programa para registro de la unidad a la población, peticiones, divulgación de ofertas educativas SENA y dudas e inquietudes.
En la entrega de auxilios funerarios, el municipio cuenta con un servicio funeral con la empresa FUNERARIA LA PAZ, para las personas victimizantes en estado vulnerabilidad.
En las ayudas humanitarias inmediatas, son destinadas para aquellas población victimas que declaran por primera vez de acuerdo al artículo 47 de la ley 1448, el enlace municipal de victimas en conjunto con secretaria General y de gobierno, se le brinda alojamiento y alimentación por un periodo de 1 meses con posible adicción por otro 1 mes, mientras que la unidad reconoce los hechos victimizantes para el individuo.
Las ayudas a UNIDADES PRODUCTIVAS van encaminadas al inicio de micro empresa, y fortalecimiento, donde los beneficiarios son la población víctimas del Conflicto Armado. En él año2017 fueron entregadas (18) unidades en el Municipio de Aipe , Contando con el apoyo de la gobernación, Unidad para las víctimas y la alcaldía Municipal, esto les ayudara a contribuir en el crecimiento laboral independiente a futuro. Contribuyendo colectivamente para la ejecución idóneo de emprendimiento para la población victimas Aipuna. Atreves de estas ayudas generamos estabilidad económica, bienestar social y familiar. Logrando una posición visiona y misional con retos para ser reconocidos en el mercado laboral.
Para este Año 2018 Nuevamente con tamos con este PROYECTO, de Unidades productivas para el Municipio de Aipe Huila. Contando con el apoyo de la Gobernación, Unidad para las víctimas, Alcaldía Municipal. Para la población víctimas.